Jueces apoyaron la creación de un fuero unificado de Violencia Familiar

Salta 16 de abril de 2021
En Salta sólo funcionan cinco juzgados de violencia familiar y de género y el fuero unificado será “modernizar” la justicia.
Justicia

El 1 de abril, durante la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció el envío de un proyecto de ley para crear un fuero unificado de violencia familiar y, por ello, el secretario de Justicia mantuvo reunión con numerosos jueces.

Del encuentro participaron la presidenta de la Asociación, la jueza de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Verónica Gómez Naar, quien estuvo acompañada de la jueza de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Naranjo y la jueza de  Personas y Familia 4 a cargo interinamente del juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 Mercedes Cabrera. También estuvo la jueza de Personas y Familia 5, María Alejandra Diez Barrantes y los jueces del Tribunal de Impugnación Luciano Martini y Guillermo Polliotto.

Los jueces expresaron su absoluto respaldo a la implementación de un fuero unificado de Violencia Familiar y de Género y reconocieron que en la actualidad funcionan en toda la provincia solo cinco juzgados de Violencia Familiar y de Género.

Manifestaron que el fuero único de violencia coloca a la Provincia entre aquellas que poseen las más modernas legislaciones y que ello seguramente permitirá brindar soluciones integrales a los conflictos que se planteen y seguramente coadyuvará a brindar repuestas acordes en la problemática y lucha contra la violencia familiar y de género

En el encuentro además se analizaron las reformas de los Códigos Procesales Penal y Civil y Comercial con la finalidad de optimizar el funcionamiento del servicio de justicia e incluir las actualizaciones necesarias surgidas durante la pandemia de la propia práctica judicial.

Te puede interesar