Diputados debatirán proyectos sobre plasma, vacunación y declaración de esenciales

El acta de labor parlamentaria de la sesión de la Cámara de Diputados incluyó varios proyectos sobre la gestión de la pandemia.
diputados

En la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores tratarán una batería de proyectos y varios son referidos a la gestión del Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia desatada por la Covid-19.

Dos de ellos ingresaron desde el Senado de la Provincia -en revisión- y tratan sobre la priorización del derecho de los segmentos poblacionales vulnerables a recibir la vacunación de manera prioritaria, justa y equitativa, contra el virus Sars-Cov2 de acuerdo al orden de prioridades que correspondiere a su condición y la creación de un Registro de Pacientes Recuperados de COVID-19, como donantes de plasma.

El acta de labor parlamentaria también incluyó un proyecto que pide a autoridades nacionales y provinciales que gestionen convenios para que los ciudadanos del municipio Los Toldos, puedan circular por territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, durante la pandemia del Covid 19 y un proyecto para declarar como actividad esencial a la actividad física y/o deportiva.

Además de discutir sobre la pandemia, los diputados también tratarán -proyectos enviados por el Senado de la Provincia- la transformación de un Tribunal Unipersonal de Juicio en  Joaquín V. González y la desafectación de un terreno en capital para viviendas.

También discutirán la adhesión a la Ley de Góndolas, la obligatoriedad de entonar el Himno al General Martín Miguel de Güemes en todo acto cívico o militar y una declaración para que el Ministerio de Educación provea de kits de Robótica a todos los establecimientos de enseñanza secundaria del departamento Los Andes.

Por último, pedirán la obligación de dar intervención al Asesor de Incapaces en todas las cuestiones judiciales o extrajudiciales en materia ambiental que afecten o pudieran afectar la persona o los derechos de niñas, niños y adolescentes; un pedido para que se acondicione espacios físicos con el objeto de destinarlos al albergue de personas en situación de calle, una expropiación de terrenos en Orán y un proyecto sobre la promoción del conocimiento de la historia de Salta.

Te puede interesar