Dictaron la conciliación y se levantó el paro de colectivos del lunes

La medida de fuerza había sido dispuesta por la UTA en reclamo de mejoras salariales y para pedir ser incluidos entre los grupos prioritarios para vacunar contra el coronavirus.

Salta
saeta
saeta

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y se levantó de esta manera el paro de colectivos previsto para el próximo lunes.

La medida de fuerza, que había sido convocado a partir de la cero hora del lunes 26 de abril, era en demanda de mejoras salariales. Además, la UTA reclama que “los trabajadores no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19″.

La medida incluía a los servicios de corta y media distancia de todo el país. Sin embargo, la conciliación obligó a levantar la protesta y el gremio confirmó que acatará la medida.

Por su parte, Saeta confirmó que los servicios serán normales, dentro de la programación dispuesta en el marco de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia: el primer colectivo comenzará a circular a las 5.30 de la mañana y los recorridos se cumplirán sólo hasta la 01:00.

Te puede interesar
Lo más visto