El lunes se retoma la Copa de Leche para estudiantes primarios

El programa alimentario, que se había suspendido por falta de fondos, beneficiará a 80.000 estudiantes de 114 escuelas públicas de la capital salteña.

Salta
Copa de leche

El lunes 10, el Gobierno de la Provincia retomará la instrumentación del programa Copa de Leche, que asiste alimentariamente a estudiantes de nivel primario de la capital de Salta.

El histórico programa estaba a cargo de la Cooperadora Asistencial pero por el “Pacto Fiscal” que firmó el gobierno provincial con la Nación -durante la gestión de Mauricio Macri- se eliminó el impuesto que sostenía el funcionamiento y desaparecieron las cooperadoras.

Primeramente, el estado provincial se había hecho cargo del programa en 2020, hasta que este año el Coordinador de Enlace, Pablo Outes, anunció que no se podría sostener por la falta de fondos. Tras la reacción de los salteños, el Gobernador Gustavo Sáenz decidió retomarlo.

Desde ese anuncio del mandatario provincial, se realizó un censo en las escuelas y se observó las condiciones sanitarias para poder garantizar los protocolos sanitarios.

Finalmente, el lunes 10 se retomará la Copa de Leche en 114 escuelas primarias y beneficiará a 80.000 estudiantes, señalaron desde el Gobierno.

 

Te puede interesar
Lo más visto