Motochorros deberán indemnizar a su víctima con 15 mil pesos

La justicia de Salta condenó a tres motochorros que robaron, arrastraron por el suelo y lastimaron a una mujer a pagar una indemnización. Sólo uno irá preso y los otros dos quedaron libres.

Policiales
motochorros

Diego Rodríguez Pipino, juez de Garantías 4, condenó en audiencia de juicio abreviado, a José Simón Chaparro, de 20 años, por haber cometido el delito de robo en poblado y en banda en grado de tentativa, y le impuso la pena de dos años de prisión de ejecución efectiva.

Chaparro será trasladado a la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena. De los tres enjuiciados, es el único que irá a prisión.

En tanto, Rodrigo Martínez (20) y Jonathan Rafael Soto (23) fueron condenados a la pena de dos años de prisión condicional por ser coautores del mismo delito, es decir, no irán a prisión.

Durante dos años, Martínez y Soto deberán fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además deberán abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. No podrán cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito. También tienen prohibido acercarse a la víctima, a su grupo familiar y a su domicilio a una distancia de 300 metros, o de ejercer violencia física o psicológica en su contra.

El juez les impuso además la obligación de adoptar un oficio o empleo acorde a su profesión o finalizar los estudios. Por último, se someterán al control de las reglas de conducta por el Patronato de Presos y Liberados

Martínez, por su parte, deberá realizar diagnóstico y eventual tratamiento psicológico ante las adicciones denunciadas. Finalizada la audiencia, los dos jóvenes recuperaron la libertad.

En concepto de reparación del daño causado, el juez fijó la suma de quince mil pesos, la que deberá ser depositada en una cuenta judicial.

El 1 de enero de este año, los acusados, que se trasladaban en una motocicleta, intentaron sustraerle la riñonera a la víctima, pero con el tirón hicieron que ella cayera a la cinta asfáltica.

A raíz del hecho, la mujer sufrió luxación de hombro, golpes en la cabeza, hematoma en el ojo izquierdo y golpes en el cuerpo. Fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar, que reconocieron a Chaparro.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.