Vuelven a prorrogar la Emergencia Sociosanitaria para el norte

Salta 12 de mayo de 2021
Por otros 180 días, los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán seguirán bajo el estado de emergencia sociosanitaria establecida por la muerte de chicos desnutridos.
norte

En el 2020, y por Decreto de Necesidad y Urgencia, posteriormente convertido en Ley, se declaró el estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia por 180 días y facultando al Poder Ejecutivo a prorrogarlo por 90 días más, hecho que ocurrió.

Vencido el total de 270 días, la Legislatura por ley dictó otros 180 días más de tal declaración y facultó, nuevamente, al Ejecutivo para una prórroga por el mismo lapso de tiempo.

Considerando que todavía la situación que motivó al estado de emergencia declarado aún persiste, y agravada por la pandemia, el Gobernador de la Provincia decretó prorrogar desde el vencimiento otros 180 días la declaración del estado de emergencia sociosanitaria en San Martín, Orán y Rivadavia.

El Decreto original dictado en enero del 2020 faculta al Poder Ejecutivo a coordinar con los organismos nacionales, provinciales y municipales con competencia en la materia, todas aquellas medidas conducentes para dar solución a la situación de emergencia.

El Poder Ejecutivo, con la Emergencia, “dispone los refuerzos, distribuciones y reestructuraciones de partidas presupuestarias que resultaren necesarias para el cumplimiento del presente”.

El estado de emergencia permite al Gobierno, además, celebrar convenios con el Estado Nacional, otras provincias, municipios y personas para gestionar de manera eficiente la aplicación de los recursos que se destinen a atender las situaciones que se presenten el marco lo declarado.

Te puede interesar