Diez candidatos, una banca: la pelea será por quién es el senador por Capital

El Tribunal Electoral cerró el plazo para presentar los candidatos para las elecciones provinciales del 4 de julio. Hay 10 candidatos que aspiran a la senaduría por Capital.

Salta
Senadores por Capital

A las 24 del sábado, el Tribunal Electoral de Salta cerró las plataformas virtuales y, tras numerosas idas y vueltas, finalmente los frentes y partidos políticos presentaron el listado de candidatos a cargos legislativos y a convencionales constituyentes para las elecciones del 4 de julio.

El tesoro más preciado es la banca por Capital en el Senado. Guillermo Durand Cornejo culmina su mandato y no buscará la renovación, irá como candidato a convencional constituyente.

Los dos frentes saencistas llevarán como candidatos al actual secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, representará a “Gana Salta, y el periodista y abogado, Emiliano Durand, irá por Unidos por Salta.

Posadas tendrá como sustento dos listas de diputados y siete para concejal. En tanto Durand, llevará tres listas de diputados y ocho de concejal.

Juntos por el Cambio + decidió apostar todas sus fichas a la banca del Senado y postuló al actual diputado nacional, Martín Grande.

El kirchnerismo local también tendrá dos listas pero encabezadas por mujeres, por un lado la funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares, quien irá por el Frente de Todos y María del Carmen Lappasset, por Salta para Todos.

Otro que tendrá dos frentes es la izquierda, por un lado irá el actual diputado provincial, Claudio del Plá, en presentación del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, y por el Partido Obrero-MAS, Nilda Zerpa.

En la UCR, que en Capital va separada de Juntos por el Cambio+, el candidato será el dirigente Bernardo Sola. Otro que va solo es el Frente Grande, que se desprendió de una facción k y candidateó a Luis Caro. Por Salta Independiente se presentará Marianela Ibarra.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.