Nación pide restricciones, Sáenz aseguró que “la situación está controlada”

El Presidente Alberto Fernández analizó con gobernadores las medidas a tomar en esta etapa de la pandemia. El Gobernador de Salta aseguró que en Salta “la situación está controlada”.

Salta
Sáenz Alberto

El presidente Alberto Fernández encabezó reuniones con gobernadores y epidemiólogos para analizar las medidas sanitarias que se tomarán a partir del viernes para afrontar la segunda ola de la pandemia.

La primera reunión se realizó por videoconferencia con 12 gobernadores, con quienes evaluó las restricciones que regirán durante las próximas semanas y el modo de mejorar los controles para hacer cumplir esas medidas. La ronda de consulta seguirá durante este jueves con los otros mandatarios provinciales.

Fuentes oficiales indicaron que, más allá del carácter de las nuevas normas, el Gobierno tiene previsto que las restricciones rijan por "entre dos y tres semanas" para garantizar que haya resultados positivos en la estrategia para reducir la circulación viral.

A todo esto y en diálogo con el Presidente, el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que la situación provincial está controlada, aunque por la variabilidad que tiene el virus, el sistema continúa fortaleciéndose con recursos humanos y médicos.

Resaltó que a partir de la articulación entre los Ministerios de Salud de Nación y Salta, se dotará con más camas y equipamientos a distintos municipios, en tanto se prosigue fortaleciendo la dotación del personal sanitario especializado.

En cuanto a la campaña de vacunación, Sáenz detalló que en estos momentos en la provincia se está inmunizando a la población mayor de 55 años, siendo una de las pocas provincias en hacerlo.

Aseguró que ya está vacunado el 100 por ciento del personal de salud, seguridad, trasplantados, dializados, con discapacidades y casi la totalidad del plantel docente.

En la reunión, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Juan José Esteban y el presidente del COE, Francisco Aguilar, quien aseguró esta semana que habrá “ajustes” pero en la nocturnidad y en los controles de eventos deportivos y gastronómicos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.