El COE cerraría todas las actividades a las 22 y los domingos aplicaría una “fase uno”

Por el crecimiento de la curva de contagios, el Comité Operativo de Emergencias comenzó a definir las restricciones que se aplicarán en Salta.

Salta
COE

La curva de contagios en Salta creció notablemente esta semana y antes de que el Gobierno de la Nación anuncie las medidas que aplicará desde el fin de semana, el COE comenzó a estudiar las medidas para la provincia.

Salta, junto a Jujuy y Misiones, está en “riesgo medio” de contagios pero los tres días consecutivos con records de casos de Covid, llevaron al COE a estudiar cerrar todas las actividades a las 22.

Según fuentes confiables, esa medida alcanzará a todos los rubros comerciales, como así también a gastronómicos y deportes.

Además, la restricción de circulación se aplicará desde las 23 y los domingos se volverá a aplicar una “fase uno”. Es decir, no se permitirá ningún tipo de actividad, con excepción de los deliverys.

También se retomaría el ingreso a centros comerciales y supermercados según la terminación de documentos: lunes, miércoles y viernes, las personas con documentos finalizados en número par; y martes, jueves y sábados los documentos impares.

La reunión del COE se realizará el fin de semana, después de que el Gobierno de la Nación anuncie las medidas que aplica y se oficialicen en el Boletín Oficial.

Por ahora, está garantizado el dictado de clases presenciales aunque se estudia reducir los grupos de estudiantes y se mantendrán los deportes individuales y grupales pero con un refuerzo de controles para evitar los “terceros tiempos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto