Diputados apoyarán la compra de vacunas del Gobierno

La Cámara de Diputados tratará un proyecto que busca declarar de interés la adquisición de vacunas contra el coronavirus. Además, discutirán proyectos sobre educación.
diputados

En la sesión de la Cámara de Diputados se tratará un proyecto que tiene media sanción del Senado y que busca declarar de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19, en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional 27.541.

El proyecto se trató y aprobó en la Cámara alta, antes de que el Gobierno de Salta anunciara que gestiona la compra de un millón de vacunas de Jhonson&Jhonson y que, incluso, se reconociera que se realizaron gestiones con otros laboratorios.

Durante la sesión, los diputados también debatirán proyectos sobre educación. Uno busca incorporar la educación financiera a los colegios secundarios, otro crear todos los 29 de agosto una jornada educativa sobre donación de órganos y el último quiere incorporar la educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades.

Además, discutirán un proyecto girado por el Poder Ejecutivo que pretende modificar el Código Fiscal para incorporar el régimen simplificado del impuesto a las actividades económicas y un pedido para adherir al “Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino”.

Además, debatirán un proyecto para que las empresas prestatarias de energía eléctrica, agua y saneamiento deberán poner a disposición de sus usuarios las fotografías del aparato de medición de los servicios, otro sobre la Identificación Papiloscópica de los recién nacidos y la creación del Programa de Formación Continua en Derechos Humanos

 

 

Te puede interesar