Concejales piden mejorar la atención en la Municipalidad 

En la sesión del Concejo Deliberante, los ediles tratarán proyectos sobre mejoras a la atención de contribuyentes y volverán a pedir aumentar la cantidad de agentes de tránsito en la ciudad.

Salta
Concejo Salta

Para el desarrollo de la Sesión, que será presidida por el titular de CD, Darío Madile, se han previsto todos los recaudos y medidas sanitarias en el marco de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19. En ella se dará tratamiento a 23 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado este mediodía. Se suman a ellos los Proyectos presentados Sobre Tablas y las Solicitudes de Informe.

En el Orden del Día se encuentra un Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Francisco Benavidez (STF). El texto propone la obligatoriedad en todo organismo u oficina municipal, el Concejo Deliberante, Tribunales de Cuentas y de Faltas, y edificios administrativos de los servicios municipales tercerizados o concesionados, de tener por lo menos dos agentes dependientes de esos organismos que tengan la misión de atender de manera inmediata a las personas que tengan algún tipo de discapacidad y que concurran a los mismos a realizar cualquier tipo de trámites. En sus demás articulados, la iniciativa prevé una Autoridad de Aplicación, la realización de cursos de capacitación y las obligaciones de los organismos.

Se suma el Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. En su redacción requiere al DEM que, de manera urgente, reglamente los artículos 50 y 51 de la Ordenanza Nº 15675, referidos a la Creación del Registro Único de Podadores. Solicitando que realice una campaña masiva de difusión sobre el mismo y publicite los nombres de las personas que aprobaron los cursos respectivos y que están autorizadas a realizar tareas de poda y extracción de especies arbóreas.

Los ediles también darán tratamiento a un Proyecto de Resolución destinado al DEM. El texto elaborado por el legislador Santiago Alurralde (STF) pide al estamento que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, tome las medidas necesarias a fin de garantizar e incrementar la cantidad de agentes de tránsito en la vía pública de la Ciudad de Salta, tanto en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

El cuerpo de concejales también abordará una iniciativa que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal informe y remita al Cuerpo nómina de centros vecinales que posean personería vecinal municipal vigente y se encuentren inscriptos en el registro creado conforme a lo establecido en el artículo 72 de la Carta Municipal. Cabe señalar que el Proyecto fue elaborado por la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor.

Se incluyen también pedidos de ejecución de obras de pavimentación, enripiado y cordón cuneta, acondicionamiento de espacios públicos, mantenimiento de vallas de contención. Sumándose aquellas que requieren la realización de acciones vinculadas a: desmalezado de espacios verdes y extracción y poda de especies arbóreas. También se dará tratamiento a Proyectos que proponen distinguir a eventos a desarrollarse en la Ciudad. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos. Galería de Imágenes

Te puede interesar
Lo más visto