Nación celebró la aceleración de vacunación en Salta

El Ministerio de Salud de la Nación aseguró que huno un considerable aumento del ritmo de vacunación en el país y señaló que Salta es una de las provincias que logró aceleró la inoculación.

Salta
vacunas

El Ministerio de Salud de la Nación celebró que el lunes se registraron 239.781 aplicaciones, “convirtiéndose en el de  mayor cantidad de vacunados de un lunes desde que se inició el plan”. El récord había sido el 9 abril con 245.445 inoculaciones.

Entre las provincias que aceleraron en forma considerable la vacunación está Salta. Según un informe, el ritmo subió un 42 por ciento en la última semana y quedó en el séptimo puesto, de las 17 provincias que aumentaron las aplicaciones. El ranking lo lidera La Pampa, que casi triplicó el número de dosis aplicadas, con un aumento del 194%.

Le siguen CABA (121%); San Luis (102%); Córdoba (91%); La Rioja (67%); Tierra del Fuego (54%); Salta (42%); San Juan (35%); Mendoza (31%); Neuquén (25%); Río Negro (18%); Corrientes (14%); Entre Ríos (12%); Buenos Aires y Santa Cruz (7%); Chubut (6%) y Tucumán (3%).

A todo esto, vale recordar que, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia recibió 456.896 dosis del material biológico. Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.

En Salta, se continúa inmunizando a la población objetivo, entre ellos se encuentran profesionales de la salud, docentes y no docentes, personas mayores de 50 años, pacientes con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario.

Además, se sigue administrando las dosis a personas de 18 a 49 años que tengan algunas de las siguientes patologías:

· Cirrosis.

· Diabetes tipo 1 y 2.

· Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

· Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía.

· Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

· Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

·  Pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa.

·  Pacientes con tuberculosis activa.

·         Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.