No habrá paro de Saeta pero los colectivos serán para esenciales

La UTA confirmó que extendieron el plazo por reclamos salariales hasta la semana próxima pero sábado y domingo podrán viajar sólo los que tengan permiso de circulación.

Salta
saeta

Tras las amenazas, la UTA confirmó que no habrá paro de colectivos este viernes porque extendieron el plazo para que las cámaras empresarias respondan el pedido de incremento salarial y el pago de un bono extraordinario -similares a los que se abonaron en el área metropolitana de Buenos Aires- a favor de los colectiveros del interior.

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia", comunicaron.

En el texto, detallaron que no sólo exigen una “adecuada respuesta a los pedidos salariales” sino que también buscan “la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19".

Por último, la UTA ratificó el Estado de Alerta y advirtieron que de no obtener respuestas en la audiencia, resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial.

A todo esto, SAETA recordó a los usuarios que desde este sábado 5 y domingo 6 de junio regirán nuevamente las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia para acceder al servicio de colectivos.

En este marco, sólo podrán hacer uso del servicio aquellas personas que pertenezcan a los grupos habilitados en el decreto de necesidad y urgencia emitido para este fin.

Al subir a la unidad, indefectiblemente deberán presentar el permiso de circulación, su tarjeta SAETA y llevar su DNI.

El servicio se iniciará a las 5.30 y se extenderá hasta las 23, en que pasará el último coche de cada línea por el centro, con destino a los barrios, finalizando la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto