Querellaron a Martín Grande por llamar “atorranta” a una fiscala

La fiscal de Derechos Humanos de la Provincia realizó la denuncia por injurias contra el diputado nacional macrista por las descalificaciones en una entrevista radial.

Salta
grande

Vía Twitter, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke confirmó que formalizó la denuncia contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Grande, por haberla llamado “atorranta” e “ineficaz”.

La denuncia es una querella por injurias, y se suma a otra presentación que realizó al día siguiente de las expresiones del legislador.

En la primera denuncia, la fisckala señaló que el episodio “encuadra sin lugar a dudas” en la modalidad de violencia mediática contra las mujeres, prevista en la ley 26.485, que pena “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres”.

“Además de desempeñarse como Diputado Nacional, el Sr. Grande también se desempeña como comunicador social, a través de su programa de radio, por lo que la violencia mediática ejercida sobre mi persona, resulta latente”, indica la denuncia.

Por ello, la fiscal había solicitado a la Justicia que intime al diputado “a abstenerse de ejercer actos de violencia verbal y el cese de actos de intimidación” hacia ella, que “se le imponga la obligación de capacitación por la ley Micaela” y que Grande se abstenga de “publicar, difundir y/o vitalizar información, imágenes, expresiones descalificares y todo tipo de contenido que afecte” su integridad, dignidad, buen nombre y honor, y que suprima “información, imágenes, expresiones descalificares y contenido” agraviante hacia ella que haya compartido por redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto