Concejales declararán la emergencia turística en Salta

En la sesión del Concejo Deliberante, se tratará y aprobará el proyecto girado por el Ejecutivo y que busca beneficios tributarios para empresas turísticas afectadas por la pandemia.

Salta
Concejo Salta

Como primer punto del Orden del Día de la sesión del Concejo Deliberante de Salta se encuentra un Proyecto de Ordenanza remitido por el DEM. El texto propuesto declara la Emergencia Turística en la jurisdicción municipal de la ciudad de Salta hasta el 31 de diciembre del 2021. La iniciativa está destinada a hoteles y demás alojamientos registrados; a establecimientos gastronómicos a determinar por el DEM; a agencias de viajes, a servicios de transporte afectados, a guía de turismo, entre otros. Los cuales podrán acceder a condonaciones y exenciones de distintas tasas e impuestos municipales. Se consigna además que, en el caso de ya haber abonado algún gravamen, accederán a una nota de crédito.

También obtendrá tratamiento un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. La iniciativa propone modificar la normativa N° 14.395, Anexo I, artículo 86 y su modificatoria normativa N° 15.827. Fijando de esta manera que las unidades fijas (UF), que determinan el valor de la multa, equivalen al menor precio de venta al público de medio litro de nafta súper. El Proyecto también introduce una cláusula transitoria para aquellas multas labradas a partir de la promulgación de la normativa N° 15.827, de fecha 6 de mayo de 2021, las cuales se adecuarán a lo normado en la iniciativa en tratamiento. Luego del análisis del texto los ediles presentes resolvieron otorgar dictamen favorable.

Del edil Fernando Ruarte (FT) es el Proyecto de Declaración que establece que vería con agrado que el Poder Judicial, a través del órgano correspondiente, revise y se expida acerca de las prácticas intimidatorias ejercidas en contra de la familia Peñalva. Cabe señalar que en los fundamentos del texto se contempla la medida cautelar de restricción de acercamiento interpuesta por el fiscal Ezequiel Molinati ante la Jueza Ada Zunino en contra de los familiares de la joven Luján Peñalva, así como la denuncia penal por amenazas realizada en contra de Marisa Peñalva.

Te puede interesar
Lo más visto