El hombre que quiso interrumpir un aborto retiró el amparo

Estaba previsto que se realice una audiencia de “conciliación” pero fue suspendida porque, a último momento, el hombre decidió retirar la presentación que hizo en la justicia.

Salta
Ciudad Judicial

El hombre que invocó ser "el presunto padre del niño por nacer" y que presentó un recurso de amparo en la justicia de Salta para que se le impida a la mujer a acceder a la Interrupción Voluntaria del Embarazo - ley 27.610-, finalmente decidió desistir.

Tras aquella presentación, el hombre –asesorado por cuatro abogados- logró que el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, Tomás Méndez Curutchet, saque una medida cautelar y le ordene a la mujer y a la Provincia de Salta que “se abstengan de realizar cualquier práctica que pudiera interrumpir el embarazo hasta que se dicte sentencia definitiva y la misma se encuentre firme”.

En el marco de esa causa, el mismo juez había citado a las partes a una audiencia de conciliación pero finalmente quedó sin efecto, ya que a última hora el hombre se presentó y desistió del amparo.

Tras el retiro de la presentación del sujeto, la justicia permitirá que la mujer decida sobre su cuerpo después de que el Ministerio de Salud retrotraiga una circular que distribuyó en hospitales y centros de salud para impedirle el acceso al IVE.

  

Te puede interesar
Lo más visto