En Salta ya se vacunaron más de 500.000 personas

Del total de dosis provistas por el Estado nacional, el Ministerio de Salud Pública aplicó 401.618 vacunas del primer componente y 99.745 del segundo.

Salta
vacuna

Hasta las 6 de la mañana de este lunes, en la provincia se aplicaron 501.363 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 401.618 corresponden al primer componente y 99.745 al segundo.

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 572.096 dosis del material biológico.

Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta actualizaciones diarias.

El Ministerio de Salud Pública mantiene la campaña de vacunación para personas mayores de 30 años, profesionales de la salud, docentes y no docentes que trabajan en el sistema educativo, trabajadores de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y personal del Servicio Penitenciario.

También, se administran las dosis a personas de 18 a 29 años que tengan algunas de las siguientes patologías, presentando el certificado médico correspondiente:

· Cirrosis.

· Diabetes tipo 1 y 2.

· Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

· Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía.

· Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

· Enfermedad renal crónica.

· Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

· Pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa.

· Pacientes con tuberculosis activa.

· Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down.

· Personas con HIV.

· Pacientes trasplantados de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.

En todos los casos, las personas deben presentar el certificado médico que acredite tal patología, sin excepción.

Desde el programa de Inmunizaciones de la Provincia se recuerda que, debe transcurrir un período de 15 días – como mínimo – entre la administración de la vacuna antigripal y la de COVID-19.

Por último, quienes recién se estén recuperando del coronavirus, deberán esperar 12 semanas para poder inocularse.

Te puede interesar
Lo más visto