Ingresa una masa de frío polar a Salta

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que desde este martes se instalará en el Valle de Lerma una masa de frío polar y las máximas estarán por debajo de los 10 grados.

Salta
frio

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este martes ingresará a Salta una ola de frío polar que se extenderá hasta la semana entrante, según las previsiones climáticas.

El marcado descenso de las temperaturas máximas comenzará a registrarse desde el martes, el miércoles caerá abruptamente y quedará por debajo de los 10 grados hasta el fin de semana.

En cuanto a las mínimas, las mismas también irán en descenso, 5° desde el martes, mientras que el miércoles se ubicará en apenas 2°y el jueves estará en 0.

Según el reporte del Servicio Meteorológico, el frío estará acompañado de precipitaciones que llegarían el martes y persistirían de forma intermitente hasta el viernes.

A todo esto, la Municipalidad de Salta emitió una serie de consejos con la finalidad de evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono, brindar calefacción saludable en el hogar y promover los cuidados necesarios para no generar accidentes en el hogar por sobrecargas de tensión.

En el marco de la pandemia, los consejos se orientan específicamente a generar lugares seguros adaptados a las actuales condiciones de protocolos COVID-19 que sugieren mantener sectores abiertos por donde pueda circular masa de aire limpio y proceder a la correcta ventilación del hogar.

“Vamos a seguir insistiendo que, para una sana calefacción en nuestros hogares, debemos asegurar circulación de aire que permitan la renovación de oxígeno” subrayó el secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper.

En el caso de utilizar equipos alimentados por electricidad se debe proceder a la revisión adecuada de todas las instalaciones del hogar como enchufes, tomacorrientes, zapatillas, extensiones y llaves para evitar posibles accidentes generados por excesivo uso. Se debe prestar mucha atención y leer las etiquetas e indicaciones que vienen adheridos a los artefactos eléctricos.

La llama azul debe estar siempre presente en las cocinas y en los calefones, de advertirse llamas de color naranja debe consultarse inmediatamente con un gasista matriculado y no se recomienda bajo ningún concepto que se utilicen hornos u hornallas para brindar calor en el hogar.

Se recomienda a los vecinos que utilizan artefactos de tiro balanceado, estufas o calefones que generan calor hacerlos revisar con los profesionales matriculados y constatar que los mismos se encuentren adaptados y en condiciones de uso.

En los edificios de departamentos, se sugiere a cada uno de los vecinos, que revisen que no estén obstruidos los sistemas de ventilación de los artefactos especialmente en aquellas propiedades que comparten el ingreso de aire. Además, se pide que en determinados momentos de cada jornada se realice aberturas de ventanas para garantizar una correcta circulación de aire.

Los braseros deben encenderse fuera de la vivienda, en forma segura y al aire libre, luego generar el calor necesario en los espacios que se habitan e inmediatamente retirarse y apagarse fuera de la misma. Bajo ningún motivo debe permanecer durante la noche encendido y se debe evitar colocarlo en cercanías de elementos de combustión ya que pueden generar graves focos de incendio.

“No se debe reducir la capacidad de oxígeno de cada lugar y de esa manera lograremos no tener casos de intoxicación por monóxido de carbono” señaló el funcionario.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto