La ministra Vizzotti entregará 5 nuevos respiradores a la Provincia

Durante la visita oficial traerá más de 33 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19, barbijos, mamelucos y camisolines.

Salta
Vizzotti en Salta

La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, arribará esta tarde a Salta -junto a la comitiva que acompaña al Presidente de la Nación- para participar en el acto del Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.

Durante su visita entregará 5 nuevos respiradores que servirán para continuar fortaleciendo los servicios de salud ante el avance de la segunda ola de la COVID-19 en la provincia.

Los aparatos serán distribuidos en el sistema público provincial de salud.

Además, Vizzotti traerá 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca que estarán destinadas para iniciar esquema de vacunación en la población objetivo de esta Campaña y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados de marzo.

La funcionaria también entregará 19.200 pruebas rápidas que permitirán diagnosticar la infección por COVID-19, 800 camisolines, mil mamelucos con capucha,5 mil barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa estériles.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que “es destacable la visión federal sanitaria y el acompañamiento del presidente Fernández y de la ministra Vizzotti, con la provisión de insumos, equipamiento y test. Hay un fortalecimiento federal en el sistema de salud que lo estamos viviendo todas las provincias”.  

Te puede interesar
Lo más visto