Masiva concurrencia de mayores de 18 años para vacunarse contra COVID-19

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó que todos los jóvenes convocados cumplieron con el turno y lograron vacunarse contra el coronavirus.

Salta
vacunación

Durante el primer día de vacunación contra COVID-19, para mayores de 18 años sin comorbilidades, se asignaron 1500 turnos en el Centro de Convenciones de Limache y la asistencia fue perfecta.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, detalló que “en este grupo etario se aprecia una mayor predisposición para administrarse la vacuna.”

De la Serna precisó que se continúa con la Campaña Nacional de Vacunación a mayores de 30 años, que asisten por demanda espontánea e insistió para que esas personas se acerquen para inocularse.

Desde el vacunatorio de Limache informaron que las vacunas que se están aplicando en el dispositivo son la AstraZeneca como primera dosis y la Sinopharm como segunda.

Sobre el tiempo de espera desde que una persona llega hasta que es inmunizada, Carmen de la Serna, afirmó que es “rápida y no debe esperar más de 20 minutos”.

Te puede interesar
Lo más visto