Concejales buscan ampliar la “zona calma” destinada a la circulación vial

En la reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, los concejales continuarán el análisis del proyecto que busca ampliar la denominada zona destinada a la circulación vial.

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Por ello hoy, fueron convocadas representantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA).

La iniciativa de la edila Rosa Herrera (PPS) propone en un proyecto de Ordenanza incluir  modificaciones a dos artículos de la Ordenanza Nº 14.395- Código de Tránsito-. El objetivo es el de ampliar la denominada zona calma, la cual está compuesta por calles en donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30km/h.  La comisión consideró necesario contar con las opiniones o sugerencias de funcionarios de la AMT y de SAETA.

Las arterias de la ciudad señaladas como zona calma ya funcionan en el centro y el propósito es que haya más seguridad, se eviten accidentes  y a su vez se resguarde el paso de los peatones, atento al gran movimiento que se registra en esa área colmada de galerías y locales comerciales, instituciones, consultorios, etc.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones del edificio legislativo, contemplando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia por COVID-19.

El proyecto de Ordenanza ya fue analizado en la mesa de trabajo junto al secretario de Movilidad Ciudadana del DEM y el coordinador del área, Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente. Durante ese encuentro la autora fundamentó: "La Organización Mundial de la Salud aconseja que en la mayoría de las zonas urbanas con peatones la velocidad máxima se limite a menos de 30 kilómetros por hora, lo cual permite reducir las posibilidades de daños en un siniestro vial". Asimismo, los presentes plantearon agregados y modificaciones a la iniciativa. En este marco, los concejales acordaron ampliar su abordaje junto a los titulares de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr, y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris; y demás representantes de dichas instituciones.

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