Jujuy se promociona en Salta: "Los esperamos con los brazos abiertos"

En el inicio de la temporada turística de invierno, Jujuy apostó a la promoción de sus atractivos paisajes a Salta para promover el turismo regional y la reactivación definitiva del sector.

Argentina
Posadas Jujuy

Con el inicio de las vacaciones de invierno, muchos aprovecharán la oportunidad para permitirse viajar y tomarse un descanso después de meses difíciles, siendo además un momento muy esperado por el sector turístico esperanzado en poder trabajar para empezar a recuperarse económicamente.

En ese contexto desde la provincia de Jujuy estuvieron promocionándose turísticamente en la ciudad de Salta, con un stand instalado en la plazoleta IV Siglos invitando a todos los salteños a disfrutar de sus paisajes, sus atractivos y aprovechar de la oportunidad.

El ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, recalcó las buenas expectativas que tienen para el resto del mes. “Va a ser un julio con muchas actividades en la provincia”, aprovechando “el convenio firmado de libre tránsito con las provincias del norte para que todos los salteños puedan llegar hasta Jujuy”, recordó.

Dicho esto remarcó que “julio viene con muchas expectativas, la reactivación está a la vuelta de la esquina y estamos seguros que estos será ‘un viaje de ida’, por eso queremos que los salteños que quieran viajar lo puedan hacer, los esperamos con los brazos abiertos”, invitó.

Reconociendo que el sector necesita previsibilidad, Posadas dijo que la apuesta está en el turismo de la cercanía aprovechando “los productos de la naturaleza, tenemos las Salinas Grandes, la vuelta a los Colorados, los viñedos que están de moda, casi el 100% de los productos son de la naturaleza”.

Posadas recordó que “solo se necesita el permiso de circulación de Nación” para llegar hasta la provincia lindera. “No pedimos PCR, cuarentena, test de antígenos, certificados de vacunación, solo esta declaración jurada” que se debe llenar para poder viajar a esa como a las demás provincias del norte.

Por último, el ministro rescató que se han reforzado los sistemas sanitarios en Jujuy para una mejor atención y contención por la pandemia, invitando de todas formas a la gente a vacunarse. “Se reforzó el sistema, nos encuentra mejor parados y estamos en un contexto mejor con una gran cantidad de población vacunada, pedimos a la gente que se pueda vacunar, eso nos ayudará con la inmunidad que necesitamos en Jujuy y Salta”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto