Por la pandemia, el 15 de agosto habrá menos fiscales partidarios

El Tribunal Electoral de la Provincia acordó condiciones especiales con los frentes electorales, partidos políticos y agrupaciones municipales por la pandemia.

Salta
elecciones

En razón de la situación sanitaria y por las recomendaciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencia es que los frentes electorales propusieron que por cada mesa receptora de votos habrá un solo representante por fuerza política.

Esto posibilitará respetar el distanciamiento social aconsejado durante el desarrollo del acto comicial y cuando se realice el escrutinio de mesa de los votos emitidos.

Del encuentro que mantuvo el Tribunal Electoral, participaron en forma remota apoderados de los frentes Gana Salta, Frente de Todos, Unidos por Salta y Salta para Todos, también apoderados y representantes de otros partidos políticos y agrupaciones municipales.

En este marco, a pedido del Frente Grande, coincidieron en que los apoderados tendrán acceso a un certificado de escrutinio aun cuando no hayan participado de las operaciones de escrutinio de mesa.

Asimismo se solicitó que las coaliciones electorales cuenten con dos o tres fiscales generales los que no podrán ingresar simultáneamente.

Las fuerzas políticas resaltaron la necesidad de respetar los protocolos y medidas de bioseguridad producto de la emergencia sanitaria provincial y nacional.

Con arreglo a las disposiciones legales vigentes, el Tribunal Electoral deberá adoptar una resolución al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto