Imputan a la dueña de un chancho que hirió a dos personas

Según la Fiscal de Joaquín V. González, la mujer estaba advertida sobre la peligrosidad del animal y la necesidad de resguardar la integridad física de los vecinos.

Policiales
Chancho

La fiscala multifuero de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a la propietaria de un cerdo por el delito de lesiones culposas, luego de reiteradas actuaciones contravencionales y dispuso el secuestro del animal.

Todas las medidas adoptadas por la Fiscalía desde el inicio de las actuaciones, fueron informadas a la representante legal de la Asociación “Protectora de Animales Salta”, Carmen Céspedes, a quien se consultó sobre el destino adecuado del ejemplar porcino.

La fiscala avanzó en la imputación contra Marilú Matorras, por la comisión del delito de lesiones culposas y en perjuicio de al menos dos víctimas que fueron atacadas por el animal, ya que las medidas adoptadas en el marco de las actuaciones contravencionales no tuvieron resultado efectivo y el cerdo continuaba en la vía pública.

La intervención de la fiscala penal García Pisacic se produjo luego de que la pareja de uno de los damnificados denunciara que el 17 de febrero de 2021, éste caminaba por calle 9 de Julio de Apolinario Saravia, a orillas de las vías del tren, cuando repentinamente un cerdo que estaba en la vereda, lo atacó y le provocó una herida en el muslo izquierdo.

El hombre debió ser trasladado al Hospital de Joaquín V. González, donde quedó internado durante varios días y al regresar a su domicilio, se desvaneció, por lo que debió ser nuevamente trasladado al hospital. La denunciante solicitó que la dueña del animal se hiciera cargo de los gastos médicos del damnificado, porque el hombre no puede costear la rehabilitación ni realizar “changas” para subsistir.

Otro denunciante expresó que su hijo también fue atacado por el animal el 24 de febrero pasado y resultó con siete lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo, las que fueron tratadas en el hospital zonal. Las lesiones de ambas víctimas fueron certificadas por profesionales de dicho nosocomio.

Por otra parte, todos los vecinos de la zona coincidieron en testimoniar que con la dueña del animal no se podía hablar, ya que se trata de una persona agresiva y que siempre hizo caso omiso de los pedidos de guardar al animal.

En ese marco, también una mujer manifestó que en septiembre de 2017, fue atacada por el mismo cerdo y que logró escapar, sin lesiones.

Por lo expuesto, la fiscala penal García Pisacic, requirió al Juzgado de Garantías interviniente que arbitre los medios necesarios para preservar la integridad física de los vecinos, ante el peligro que representaba el animal e informó a la Asociación Protectora para que defina un destino adecuado para el porcino.

Te puede interesar
Lo más visto