Salta, uno de los destinos más reservados para el fin de semana largo

El feriado del 17 de agosto, que se traslada al lunes 16, vuelve a tentar a los argentinos y “La linda” es uno de los destinos más buscados pese a las elecciones provinciales del domingo 15.

Salta
Salta turismo

Un nuevo fin de semana largo se acerca y con él las ganas de desconectarse de la rutina y planificar una escapada a algunos destinos nacionales. Algunos viajeros prefieren ciudad, otros alejarse de los ruidos y viajar al mar, la montaña o las sierras, pero todos buscan disfrutar del día feriado de una manera especial.

Las ansias de los argentinos por viajar siempre se encuentran latentes. De acuerdo con una reciente investigación de Booking.com, el 69% de los viajeros del país afirma que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia y el 83% está interesado en realizar viajes domésticos.

Por disposición del gobierno el próximo fin de semana será largo. Es feriado trasladable, es decir que el martes 17 de agosto (día en el cual se conmemorará el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) este año se pasará al lunes 16 de agosto.

A través de un relevamiento realizado por el buscador de viajes, se pudo identificar los destinos nacionales más elegidos por los argentinos para el fin de semana largo.

Los destinos más reservados son Mar del Plata en Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mendoza y Salta.

Según el relevamiento, se pudo saber que las escapadas de fin de semana continuarán siendo parte de los planes de viajes de los viajeros argentinos, con el 42% planeando viajar por el país dentro de los próximos 7 a 12 meses. Asimismo, más de la mitad va a buscar experiencias más rurales y menos conocidas, mientras que el 73% piensa tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres como pasar tiempo al aire libre o con la familia o amigos.

Te puede interesar
Lo más visto