Carlos Zapata ganó la interna en Juntos por el Cambio

El actual diputado provincial de “Ahora Patria” se impuso por sobre la candidata del macrismo, Inés Liendo, y encabezará la lista para las elecciones generales de noviembre.
Zapata JxC

Con poco más del 95 por ciento de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en Salta aunque la ventaja es muy leve y se fue acortando a lo largo del recuento provisorio.

Sin embargo, en la puja interna el actual diputado, Carlos Zapata, logró imponerse con claridad sobre las listas que encabezaban Inés Liendo (Juntos), Héctor Chibán (Adelante Salta) y Nicolás Avellaneda (Unidad Republicana).

Zapata cosechó poco más del 36 por ciento de los votos, mientras que Liendo se quedó con el 29. Detrás se ubicó Chibán con 18 y cerró la interna Avellaneda con apenas el 15 por ciento.

El epicentro de los festejos por haber sido la fuerza más votada en la provincia fue el búnker de Carlos Zapata, y participaron todos los aspirantes a las bancas nacionales, como el senador nacional, Juan Carlos Romero, y el exlegislador Alfredo Olmedo.

Te puede interesar