Más de 2.500 adolescentes de 17 años pidieron vacunarse

El fin de semana se realizó el lanzamiento oficial de vacunación para esta población. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar.

Salta
Vacunación

El sábado 18, se realizó el lanzamiento oficial de vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 17 años, sin factores de riesgo, en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que, hasta el momento, más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la página de vacunación del Gobierno.

Al respecto, la jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que “se otorgaron alrededor de 600 turnos el fin de semana para que se vacunen en distintas instituciones. Este grupo etario, en Salta, está comprendido por 25 mil personas, aproximadamente”.

Además, la especialista instó a esta población, sin factores de riesgo y a los adolescentes de 12 a 17 años, con comorbilidades, a continuar solicitando los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar

Sobre los adolescentes con factores de riesgo, Jure, indicó que ya fueron inmunizados más de 14 mil.

Luego del lanzamiento en el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache Adriana Jure, comentó que se observó el entusiasmo de los jóvenes por recibir su vacuna contra la infección y mostraron estar muy informados acerca de la efectividad y seguridad de los biológicos.

Por su parte, la directora médica del Centro, Carmen De La Serna, sostuvo que “las vacunas de Pfizer y de Moderna tuvieron una excelente aceptación en la población adolescente “hubo una gran concurrencia de los jóvenes para inmunizarse en este dispositivo”.

Te puede interesar
Lo más visto