Confirmaron 9 nuevos casos de la variante Delta y otros 18 Gamma

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, a la fecha suman 214 las personas que contrajeron COVID-19 con alguna de las mutaciones del virus.

Salta
coronavirus

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, confirmó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 27 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

“La vigilancia intensificada es acompañada de la anticipatoria, mediante la detección de mutaciones del SARS-CoV-2 en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil”, dijo el funcionario.

Agregó que, de esta forma, se llega rápido a las intervenciones con acciones de control de foco para evitar la propagación del virus.

Los nuevos casos confirmados corresponden a las variantes identificadas en los siguientes departamentos:

 

· Delta (B.1.617.2): (9)

- Cafayate (2)

- Capital (4)

- San Martín (2)

- La Viña (1) (El paciente tiene domicilio en este departamento, pero está asociado a una cadena de transmisión en Capital).

 

· Gamma (P.1): (18)

- Capital (15)

- Chicoana (1)

- Metán (2)

 

A la fecha son 214 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. “13 corresponden a la variante Alpha, 94 a Gamma; 38 a Delta; 65 a Lambda; 3 a Mu y uno a Zeta”, expresó García Campos.

Te puede interesar
Lo más visto