Censo 2022: Salta convocará 20.000 jóvenes y hará encuestas virtuales

La Provincia prepara el Censo y anunció que comenzará en marzo realizando consultas vía aplicaciones y un portal de internet, y que en mayo se realizará el “barrido” habitual.

Salta
Censo

La Dirección de Estadísticas de la Provincia comenzó a delinear el Censo Población del próximo año, después de la suspensión dispuesto por el Gobierno de la Nación por la pandemia, y anunció que aplicará un “sistema dual”.

En Salta, se realizará la encuesta de hogares de manera presencia el 18 de mayo, con más de 20.000 censadores que serán convocados próximamente y, a su vez, se instrumentará una aplicación y un portal de internet para consultas virtuales.

El director de Estadísticas de la Provincia, Joaquín Sarmiento señaló que “la posibilidad de autocensarse tendrá condición de declaración jurada” pero advirtió que, igualmente, se realizará una campaña de concientización porque se busca conocer la densidad poblacional, las necesidades a cubrir por parte del estado y cómo se distribuyen los recursos.

En este sentido, el funcionario detalló que Nación dispuso que el lineamiento del Censo 2022 busca saber sobre las condiciones de vida de las personas, la necesidad de viviendas y el  nivel educativo. Además, se hará hincapié en las minorías, dijo Sarmiento.

Te puede interesar
Lo más visto