En audiencias públicas, analizarán aumentos tarifarios de la luz y el agua

Este martes 12 y miércoles 13, el Ente Regulador de los Servicios Públicos analizarán pedidos de aumentos de tarifas hechos por Edesa y Aguas del Norte. Hay poco más de 100 expositores anotados.
agua y luz

Este martes 12, desde las 8.30, se realizará la audiencia pública que analizará al pedido de aumento tarifario hecho por Edesa, mientras que el miércoles 13 se cumplirá con la reunión prevista para analizar la readecuación solicitada por Aguas del Norte.

En los dos casos, los pedidos de aumentos oscilan el 35 por ciento, reveló el Ente Regulador de los Servicios Públicos y detalló que para la primera audiencia están previstas las exposiciones de 53 personas, entre asociaciones de defensa al consumidor, funcionarios, legisladores y dirigentes. En tanto, para la segunda se prevé la participación de 49.

Los actos de la audiencia pública se realizarán mediante modalidad digital remota, virtual, no presencial y sincrónica a través de la plataforma Zoom para realizar las exposiciones de las partes, y será transmitida por Streaming.

Fuentes consultadas en el Ente Regulador revelaron que los incrementos que se autoricen no superará el aumento salarial que se acordó con trabajadores estatales provinciales.

Te puede interesar