Dengue: la Municipalidad y el Ministerio de Salud fijaron líneas de acción

En esta primera etapa se trabajará en el relevamiento rápido para identificar los criaderos más relevantes y también se colocarán ovitrampas para controlar la presencia del mosquito.

Salta
Fonseca Esteban

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca se reunió con el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban. Durante el encuentro, plantearon las líneas de acción conjuntas para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya-.

 “Es parte de la política de gestión de la intendenta, Bettina Romero, trabajar conjunta y coordinadamente con todas las áreas involucradas. Compartir las experiencias y los datos permitirán diagramar estrategias de prevención focalizadas en la necesidad puntual de cada zona, y así poder cuidar la salud de todos los vecinos”, indicó la secretaria de Gobierno.

En esta primera etapa se trabajará en el relevamiento rápido para identificar los criaderos más relevantes y también se colocarán ovitrampas para controlar la presencia del mosquito. A su vez, se focalizará en la prevención, concientización, desmalezado y limpieza de canales en las zonas más críticas de la ciudad.

“Es fundamental continuar con las acciones conjuntas. El trabajo preventivo hoy es una prioridad, antes que empiecen las lluvias. El año pasado reflejó un buen resultado, por eso debemos continuar con el trabajo mancomunado entre provincia y municipio”, señaló el ministro de Salud.

Este plan integral de limpieza contará con la colaboración del Ejército Nacional que, junto a agentes municipales, trabajará en el retiro y traslado de cacharros.

El megaoperativo de limpieza y descacharrado comenzará la semana entrante en la zona Norte de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto