Otra vez, imputaron a Sanz Navamuel por amenazas contra una tercera mujer

A las 21 imputaciones por hechos de violencia en contra del asesor del Senado de la Provincia, ahora se sumó una imputación por coacción agravada a una nueva víctima.
Sanz Navamuel

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2, Luján Sodero, imputó al abogado salteño Matías Sanz Navamuel por coacción agravada a una tercera mujer.

La víctima radicó la denuncia en septiembre pasado, luego de recibir -a través de un amigo en común- un video de la Virgen del Milagro con una canción que es de coautoría de Matias Sanz Navamuel y un mensaje de audio dirigido a ella, en el que la invitaba a cenar con su abogada y el marido (quien es el amigo en común).

La invitación, según dice en el audio, era para explicarle algo que será de su beneficio, si declara en una escribanía acerca de quién y cómo es él.

A lo largo de la grabación, el imputado le manifiesta que conoce todos xsus movimientos y le dice que si no actúa de la manera que él espera, ella sufrirá cambios en su vida, incluyendo la desposesión de sus bienes. Menciona, además, que hay balas.

La mujer mantuvo una relación de tres meses con Sanz Navamuel y había decidido ponerle fin ante sus insistencias de contraer matrimonio, lo que le había llamado la atención.

La fiscala de Violencia Familiar y de Género entendió que el acusado “hizo el anuncio de un mal cierto, posible e inminente en contra de la damnificada con el fin de infundir temor en la misma para que ella concurra ante una escribanía en donde manifieste lo buena persona que es el denunciado y lo describa como una persona de bien”.

Por ello, fue imputado por coacción agravada, que se suma a las 21 imputaciones por hechos de violencia que le realizara la Fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2  y la Fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 3.

El abogado que cumplía funciones en el Senado de la Provincia hasta que fue sumariado por las reiteradas imputaciones. Al momento, Matías Sanz Navamuel se encuentra con arresto pero domiciliario.

Te puede interesar