Enriquecimiento ilícito: sancionaron la intervención de Salvador Mazza

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que aprobó la semana pasada el Senado. Hubo 53 votos positivos, sólo uno en contra y una abstención.
Diputados

Luego de un extenso debate, la Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley en revisión y sancionó en definitiva la intervención del departamento ejecutivo del municipio de Salvador Mazza después de que el Intendente, Rubén Méndez, fuera imputado por enriquecimiento ilícito, fraude a la administración pública, peculado, y otros numerosos delitos.

El proyecto fue enviado por el Gobierno Provincias horas después de que Méndez fuera allanado y se le secuestraron más de 200 millones (entre pesos, dólares y euros), numerosos vehículos de alta gama, y hasta armas de fuego.

Los legisladores avalaron el argumento del Ejecutivo Provincial y consideraron que hay una gravedad institucional en Salvador Mazza y debe garantizarse la paz social. “La intervención es el mejor remedio para curar la enfermedad social que se vive en Salvador Mazza”, expuso el oficialista Germán Rallé.

La votación a favor de la intervención fue casi unánime. Sólo votó en contra el diputado del Partido Obrero, Claudio del Plá, quien había pedido la conformación de una comisión investigadora. En tanto, la renovadora Cristina Fiore decidió abstenerse porque “se interviene municipios sólo cuando le conviene al Gobierno”.

Te puede interesar