Tecnología: Vaqueros tendrá el primer polo tecnológico de la Provincia

El espacio fue creado para el desarrollo de la tecnología y contempla la capacitación a jóvenes y generación de puestos de trabajo. Se concretó por iniciativa de la Municipalidad de Vaqueros y beneficiará a toda la provincia.

Salta
Vaqueros Municipalidad

El Polo Tecnológico de Vaqueros es un proyecto que le abre las puertas al sector público y a empresas privadas para que se instalen en Vaqueros con el fin de desarrollar tecnología. Del lanzamiento participaron los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura, Sergio Camacho y el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, entre otras autoridades.

El Polo Tecnológico de Vaqueros está basado en la ciencia, la innovación y la capacitación. La principal misión es cambiar los paradigmas culturales impulsando la capacitación a los jóvenes salteños y la generación de puestos reales de trabajo.

Estará situado en el corazón de Vaqueros, lugar estratégicamente diseñado ya que se encuentra a solo 5 minutos de las universidades de Salta. El espacio contará con un edificio de 2000 m2 y más de 7000 m2 de espacios verdes. El lugar contempla políticas de cuidado del medio ambiente y conectividad de primer nivel.

Cabe resaltar que el proyecto del Polo Tecnológico es una iniciativa del municipio de Vaqueros, a través de la gestión del intendente Daniel Moreno, y que beneficiará a toda la provincia.

También participaron del evento el secretario del Interior, Javier Diez Villa; la Senadora por La Caldera, Silvina Abilés; los diputados provinciales Mario Moreno y Daniel Segura; el intendente de El Carril, Efraín Orozco; el secretario de Obras Públicas de Vaqueros, Emilio Panico; el presidente del Concejo Deliberante de Vaqueros, Santiago Fernández y el vicepresidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés.

Te puede interesar
Lo más visto