La Municipalidad y Migraciones trabajan en defensa del comercio legal

Se busca conocer la situación actual de los vendedores ambulantes y manteros.  Las acciones responden a las tareas de reorganización del cuadrante central.
Migraciones

En el marco del Plan Integral de relocalización y organización del Espacio Público, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, mantuvo un encuentro con Jorge Ovejero, director Nacional de Migraciones, Delegación Salta.

El objetivo es trabajar conjuntamente en la identificación de la presencia de extranjeros que hoy se desempeñan como vendedores ambulantes o manteros en nuestra ciudad.

Las acciones responden a las medidas tomadas desde distintas áreas para liberar el espacio público y desalentar la competencia desleal, dando cumplimiento a las leyes y ordenanzas que regulan la actividad comercial.

“Es importante conocer todos los procesos y procedimientos que lleva adelante cada organismo involucrado en el accionar de la reorganización y relocalización del espacio público. Esto nos permite tomar medidas concretas y acordar soluciones que sean efectivas para todos los sectores”, indicó la secretaria de Gobierno Frida Fonseca.

Durante el encuentro se dieron a conocer los procedimientos administrativos que se ejecutan desde Migraciones ante la presencia de un extranjero que ingresó al país de manera irregular, donde se inicia el trámite de “control de permanencia”, el cual, puede o no terminar en la expulsión del país.

Desde el Ejecutivo agradecieron la disposición de la Dirección de Migraciones de acompañar y trabajar coordinadamente con el municipio.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos; y representantes de la Dirección Nacional de Migraciones.

Te puede interesar