Asumió Abel Cornejo: prometió renovar e informatizar la policía

El ex procurador, asumió como Ministro de Seguridad y Justicia y adelantó que presentará un “plan provincial” y buscará que se trabaje coordinadamente con otras jurisdicciones.
Saenz Abel Cornejo

El Gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y prometió renovar la policía, informatizar la seguridad y lanzar un plan integral de seguridad.

El ex juez federal y ex ministro de la Corte de Justicia de Salta, afirmó que buscará que la policía sea un “verdadero auxiliar de la justicia” pero que, a su vez, tenga todas las herramientas necesarias.

Adelantó que apostará al dialogo permanente, pero señaló que hay muchas tareas por delante porque no se puede pensar solamente en una política de seguridad provincial sino que hay que gestionar coordinadamente con otras jurisdicciones.

Entre varias preocupaciones, Abel Cornejo señaló que el doble crimen cometido en la Circunvalación Oeste “no es un hecho aislado sino que debe encender todas las alarmas” por los vínculos con el tráfico de estupefacientes.

En otro sentido, dijo que “los índices de femicidios en Salta son escandalosos e intolerables”, por lo que hay que redoblar los esfuerzos preventivos.

Te puede interesar