El Gobierno habilitó una línea de créditos Capital de Trabajo Industrial

La finalidad es reactivar la actividad económica, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva, e incentivar la creación de puestos de trabajo.
494049_789249

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable habilitó una línea de crédito denominada “Capital de Trabajo Industrial”. El Gobierno de la Provincia implementó estos créditos a través del Fondo Provincial de Inversiones, con el objetivo de reactivar la actividad económica, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva, e incentivar la creación de puestos de trabajo.

Los créditos están destinados a empresas industriales y aquellas que presten servicios vinculados con la producción industrial, para la adquisición de capital de trabajo, con un monto máximo de 3 millones de pesos.

Los montos se definirán de acuerdo a la cantidad de empleados que posea la firma.

Los plazos máximos para devolución del préstamo serán de hasta 180 días, con un período de gracia de 90 días desde el desembolso, y la frecuencia de pagos será trimestral o semestral.

Los créditos se otorgarán a través del descuento de cheques de pago diferido, aplicándose un descuento equivalente al 16% nominal anual.

Las solicitudes deberán tramitarse a través de la página web del ministerio: https://produccionsalta.gob.ar,, en el apartado Créditos Capital de Trabajo Industrial

Te puede interesar