
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El gremio de los choferes de colectivos anunció un paro de actividades para el viernes 26 en reclamo de que los trabajadores del interior perciban el mismo aumento que los de Buenos Aires.
SaltaEn el anuncio que hizo la Unión Tranviarios Automotor, se detalló que “los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo nuestros legítimos intereses”.
Señalaron que el pedido que hicieron en una audiencia que se celebró en el mismo Ministerio de Trabajo de la Nación, el pedido fue que los trabajadores del interior perciban el mismo incremento que ya cobran desde hace un mes los colectiveros del área metropolitana de Buenos Aires.
“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación”, remarcó la UTA y anunció que el iniciará el viernes 26, desde las 00, y que afectará a los servicios de corta y media distancia del todo el interior del país.
A todo esto, Saeta señaló que esperan una intervención del Ministerio de Trabajo, para que evite la protesta dictando una conciliación.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
En la presentación se señala que el Estado nacional, además de desamparar a los más vulnerables, utilizó un acto de gobierno para generar mayor exclusión, en un contexto marcado por corrupción.
La casa de estudios invita a estudiantes, docentes y personal a sumarse a la movilización en defensa de la educación pública gratuita, inclusiva y de calidad.
El Círculo Médico anunció que “ingresó un pago parcial de la duda” que mantiene la obra social, por lo que suspendieron el corte de servicios prevista para este miércoles aunque mantendrán el estado de alerta.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.
El gerente del Hospital detalló que la medida es de carácter temporal y que se busca prioriza la atención de emergencias. “De un promedio de 30 cirugías a 40 cirugías diarias vamos a poder programar entre 10 y 15", indicó.