Madile fue reelecto presidente del Concejo e investigarán a Gramajo

Prestaron juramento los 21 ediles electos en agosto y se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo: Darío Madile seguirá a cargo de la presidencia. Lo secundan Gauffín y Benavídes.

Salta
Concejo Deliberante

Como lo establece la carta Orgánica Municipal, la edil de mayor edad, Alicia del Valle Vargas, fue la encargada de tomar  juramento a sus pares. Luego, con el cuerpo constituido se eligieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, se efectuó la integración y elección de autoridades de los diferentes bloques, y también se conformaron las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Diciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial

La presidencia seguirá al mando de Darío Madile. Mientras que como vicepresidente primero asumió José Gauffín y como vicepresidenta segunda Ana Paula Benavides.

De la sesión preparatoria, que se llevó a cabo en el recinto deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”, participaron además: el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; legisladores nacionales, funcionarios provinciales y municipales, y concejales mandato cumplido.

El cuerpo estará integrado por José Gauffín, Guillermo Kripper, Malvina Gareca, Agustina Álvarez Eichele, José García, Paula Benavides, Darío Madile, Alberto Salim, Marianela Pérez, Arnaldo Abel Ramos, Eduardo Virgili, Víctor Costanzo, Emilia Orozco, Carolina Am, Inés Bennassar, Ricardo Colque, Pablo López, Soledad Gramajo. Laura Jorge Saravia, Alicia Vargas, Ignacio Daniel Palarik.

 Gramajo Salta

A todo esto, el presidente del Cuerpo se refirió a la polémica desatada con Soledad Gramajo, quien fue filmada en aparente estado de ebriedad y manejando de manera imprudente, y confirmó que se establecerá una comisión investigadora.

“La concejal Gramajo ya juró. Ahora es responsabilidad del cuerpo legislativo en avanzar con lo que nos indica la Carta Orgánica municipal o lo que dice el reglamento, y este señala que frente a una denuncia o una nota pedida por parte de algún concejal, se tiene que conformar una Comisión de Disciplina y juicio político. En base esa conformación comienza el mecanismo propicio para: primero, el derecho a defensa por parte de la concejal (Soledad Gramajo); segundo para poder reunir y conocer los hechos que se le imputan; y a partir de eso poder generar una opinión para que los concejales podamos tomar una determinación. Todo en base al procedimiento que se debe hacer”, afirmó Darío Madile.  

Sostuvo que “hay que comprobar que estaba alcoholizada, hay que comprobar muchas de las cuestiones que solo se ven en un video. Para eso se conformará la comisión para que se estudien las cosas y a base de esos elementos se tomará una decisión”.

Te puede interesar
Lo más visto