Estrada, Calletti y Zapata juraron como diputados nacionales por Salta

Los diputados electos por el Frente de Todos, Emiliano Estrada y Pamela Calletti, y el representante de Juntos por el Cambio, Carlos Zapata, se incorporaron al Congreso Nacional.

Salta
Diputados Nacionales Salta

Los diputados nacionales electos el 14 de noviembre último juraron en sus cargos en el marco de una sesión preparatoria en la que también se definieron las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario, que continuará a cargo de Sergio Massa.

La sesión se inició poco después de las 12.30 con la presencia de 232 diputados y fue abierta por el diputado de mayor edad, Daniel Ferreira (Frente de Todos-Jujuy), tras lo cual se eligió como presidente provisional a Sergio Massa, quien tomó juramento a los 127 legisladores electos el 14 de noviembre.

Entre esos, se encuentran los dos legisladores electos por Salta, Emiliano Estrada y Pamela Calletti, como así también el representante de Juntos por el Cambio, Carlos Zapata, quienes juraron según sus convicciones personales y religiosas, y se incorporaron al cuerpo.

De esta manera los representantes salteños se suman a Verónica Caliva, Lucas Godoy, Virginia Cornejo y Miguel Nanni en la Cámara de Diputados de la Nación.

Tras las juras de los diputados, se ratificaron las autoridades del cuerpo y fue reelecto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También, se ratificó a José Luis Gioja como vicepresidente del cuerpo y la continuidad del diputado del PRO por Mendoza, Omar De Marchi como vicepresidente segundo, en tanto que, a propuesta del radicalismo, se eligió a Julio Cobos en la vicepresidencia tercera, en reemplazo de Alfredo Cornejo, que asumirá como senador nacional.

Te puede interesar
Lo más visto