Reforma Constitucional: “de ahora en más las reelecciones estarán limitadas”

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, defendió la tarea de la convención y adelantó que el 20 de diciembre se jurará la nueva Constitución de Salta.

Salta
WhatsApp Image 2021-12-09 at 11.58.34 AM

“Ese día vamos a estar jurando la nueva Constitución que va a ser realidad lo que los salteños querían: ponerles límites a las reelecciones”, expresó el ministro Ricardo Villada, en su carácter de convencional constituyente.

Destacó que la nueva Constitución empezará a regir desde el mismo momento que se pone en vigencia y aseguró que hubo sectores políticos que desde el primer momento pusieron en duda sobre la reforma constitucional. “Ese sector cuestionó el decreto de convocatoria, las elecciones de los convencionales, dos procesos que se realizaron en reformas anterior,  y se inventó además que los jueces y auditores se iban a quedar para siempre”.

En tal sentido manifestó que “la gente se dio cuenta que todo eso era mentira y que en definitiva estamos cumpliendo con la palabra empeñada. De ahora en más las reelecciones en nuestra provincia van a estar limitadas para todo el mundo, nadie podrá ser eterno en su cargo”, remarcó el funcionario.   

“Al Gobernador le preguntaron sobre un nuevo mandato y él dijo claramente que 8 años son suficientes”, destacó Villada, respondiendo a los interrogantes sobre el tema.

“Intendentes, concejales, diputados, senadores, jueces de la Corte y auditores, hoy no tenían ningún límite, y tal como nos comprometimos con los salteños cuando recorrimos la provincia con el Gobernador, dijimos que íbamos a hacer una reforma constitucional para limitar y estamos cumpliendo con esa palabra”.

“Vamos a jurar una Constitución de la cual todos vamos a estar orgullosos”, manifestó el ministro Villada, quien destacó  “en dos años, en el 2023, se cumplen 40 años de democracia y claramente el tema de limitar las reelecciones estaba pendiente en nuestra provincia.

Te puede interesar
Lo más visto