Sáenz juró la nueva Constitución y defendió “el valor de la palabra”

El Gobernador de la Provincia encabezó la ceremonia de jura de la recientemente reformada Constitución y remarcó que “la palabra es más importante que una cláusula transitoria”.  

Salta
Gustavo Sáenz

El mandatario provincial destacó que el espíritu de la reforma constitucional fue garantizar la alternancia y los límites temporales de mandatos en todos los poderes del estado. “Fue una promesa de campaña y cumplimos”, dijo Gustavo Sáenz.

El Gobernador señaló que siempre estuvo convencido  de que era necesario en avanzar en poner “límites saludables a quienes gobernamos” y recordó que en 2011 –durante su mandato como senador provincial- presentó un proyecto de ley para avanzar con la reforma constitucional.

“En este tiempo como Gobernador y cumpliendo con mi palabra, apenas comencé mi gestión impulse el proceso constituyente con un proyecto de ley y, finalmente, convocando a sesiones extraordinarias”, dijo Sáenz.

Subrayó que el debate de la reforma “terminó de manera ejemplar y con la sanción por unanimidad”. “Se abre un nuevo tiempo para esta provincia marcado por la plena vigencia de los valores de la república. Un tiempo que pone a Salta en la vanguardia de todas las constituciones provinciales en cuanto a la justicia, órganos de control y regímenes municipales”, sostuvo Sáenz.

Reiteró que está orgulloso de impulsar estos cambios para “evitar que haya quienes quieran eternizarse en el poder, ellos y sus familias. La reforma está pensada en ustedes y sólo en ustedes, sin especulaciones ni beneficios para ningún dirigente ni ningún sector político”.

Por último, el Gobernador afirmó que “quien piensa distinto no es un enemigo” y llamó a pensar la política como el arte de consensuar”. “Esto quizás no sea vea en lo inmediato, quizás lo veamos a futuro pero les aseguro que estamos dando un salto de calidad importante. El valor de la palabra es lo más importante, debemos recuperar la credibilidad. La palabra es más importante que una cláusula transitoria”, subrayó Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto