Fuerte sismo en Trancas se sintió en Salta: 5.7 grados en escala Richter

El movimiento se hizo sentir en Rosario de la Frontera y Metán. En menor medida en el Valle de Lerma y en Salta Capital. Ocuriró a las 5.35 de la mañana.

Salta
Sismo

Un sismo de 5,7 grados en la escala Richter ocurrió durante la madrugada del lunes en Trancas, provincia de Tucumán. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

El fuerte movimiento se sintió también en el sur de Salta, Rosario de la Frontera y Metán, especialmente; en el Valle de Lerma y en menor medida en Salta Capital.

El mismo se produjo a las 5.36, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el cual reportó el fuerte temblor de 10 kilómetros de profundidad con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 km al sur de Salta y 16 km al oeste de Trancas.

La latitud del sismo fue -26.220 y la longitud de -65.440. Los primeros testimonios de las personas que viven en la zona dan cuenta de que el temblor se sintió con fuerza. Por la hora en la que se produjo, muchas personas estaban durmiendo y algunas otras se estaban despertando.

La duración del movimiento fue de 10 a 15 segundos y debido a la poca profundidad, el temblor se sintió con más fuerza por los habitantes de las ciudades afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto