El Materno Infantil suspendió hasta el 21 de enero las consultas externas

La medida se adoptó a fin de optimizar el recurso humano disponible, que se encuentra reducido a raíz de que muchos trabajadores se encuentran en aislamiento preventivo o por haber contraído COVID-19.

Salta
materno infantil

El hospital Materno Infantil suspendió la atención en consultorios externos por turnos programados, hasta el 21 de enero. La medida obedece a que hay más de 300 trabajadores del hospital y de los centros de salud dependientes del área operativa Norte cumpliendo aislamiento, lo que dificulta la capacidad de atención.

La atención de emergencias gineco-obstétricas y pediátricas continuará en forma normal. En los centros de salud se reforzará la atención de urgencias y demanda espontánea, solicitándose a la población el uso responsable del sistema de salud.

En el hospital, actualmente hay más de 360 pacientes internados. Más de 120, por Covid-19, entre adultos y niños en salas de internación, terapia intensiva e intermedia e internación domiciliaria.  

Por otra parte, se recuerda que las visitas o acompañantes de pacientes deben presentar el pase sanitario para ingresar al hospital. Se recomienda, además, no concurrir si se tiene síntomas compatibles con Covid-19 y seguir las recomendaciones de aislamiento correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto