Cerveza Salta celebra el Día del Trabajador Cervecero

Cada 19 de enero CCU Argentina, la compañía que elabora Cerveza Salta, celebra el Día del Trabajador Cervecero rindiendo homenaje a quienes en 1936 crearon  la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.
cerveza salta

En el caso de Salta, la provincia tiene muchos motivos para enorgullecerse, entre ellos la cerveza nacida y elaborada en  nuestra ciudad no es la excepción. Caracterizada por su espuma cremosa y sostenida, su suave amargor y su aroma a cereales, Cerveza Salta se convirtió en un placer que hace más de 60 años disfrutan los salteños y turistas que llegan al NOA.

Mantener viva y renovada una actividad tan milenaria como el arte de hacer cerveza, depende de la fuerza y la pasión de muchas personas. Por eso, esta fecha se vive de manera especial en la planta productora de Cerveza Salta, que está formada por un grupo de más de 150 trabajadores salteños comprometidos y apasionados por el trabajo que realizan. A ellos se le suman los más de 11 mil clientes en la provincia y las cientos de Pymes con las que articula dentro de la región. En este punto fue clave el compromiso que realizó con esfuerzo Cerveza Salta durante la pandemia para sostener con distintas acciones su trabajo.

Para Vilma Vilte, maestra cervecera y Jefa de Calidad de Cerveza Salta, lo que más valor le agrega al producto es el factor humano de quienes forman parte de la empresa. “Es la mejor, sobre todo  por el grupo humano que trabaja con mucha pasión, responsabilidad y comprometidos para ofrecer el mejor producto a la comunidad. Somos un grupo de salteños poniendo corazón en cada tarea, en cada botella”, marca. Además, en la planta cervecera se producen también variedades de otras líneas, como Imperial.

Detrás de cada sello, CCU se propone siempre, a través de sus bebidas, crear experiencias para compartir juntos lo bueno de la vida. Así, todas las variedades de Cerveza Salta están hechas para disfrutarse en familia, con amigos, acompañada por la gastronomía, la música y artistas locales. Por esto, sigue siendo hoy el sentir que une a los salteños.

 

Cómo nace Cerveza Salta

En 1958 un grupo de visionarios creó la primera cervecería local, para elaborar la cerveza que orgullosamente lleva el nombre de Salta.  En 1966, la pasión y el trabajo la llevaron a ser líder de la región, aumentando la demanda en el interior y en la provincia de Jujuy. En los 90’ se posicionó en el mercado como la cerveza más elegida.

En 1995 CCU (Compañía de Cervecerías Unidas) realiza su primera inversión en Argentina con la adquisición de la Cervecera Salta. De esta forma Salta se transforma en el buque insignia de un gran proyecto y el desafío de CCU en el país para surgir como una de las compañías cerveceras más importante.

Gracias a la visión, trabajo e innovación constante del equipo salteño se logró este objetivo. Con CCU llega una etapa marcada por el desarrollo e innovación tecnológica que permitió mejorar los procesos de calidad y el cuidado del medio ambiente.

 

Sobre CCU

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en vinos y destilados.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Grolsch, Warsteiner, Amstel, Sol, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.

CCU en Salta, a través de su marca Cerveza Salta genera más de 150 puestos de trabajo de forma directa lo que se traduce en 3.000 indirectos.

Te puede interesar