El Pase Libre Estudiantil se renueva sólo en terminales de autogestión

Saeta detalló que las renovaciones se realizarán sólo en las terminales, mientras que las tarjetas de ingresantes se harán, con turno previo, en los centros de atención.
Pase estudiantil Saeta

La empresa de transporte de pasajes aclaró que las renovaciones del Pase Libre Estudiantil se concentran en las terminales de autogestión de SAETA mientras que las tarjetas de ingresantes a nivel inicial o nivel universitario y superior deben gestionarse, con turno online previo, se realizarán en los Centros de Atención al Cliente.

Desde el 2 de marzo, primarios y secundarios también podrán renovar su Pase en las consolas de pago en cada colectivo.

NIVEL INICIAL: aquellos que ingresen a nivel inicial deben gestionar un  turno de atención en www.saetasalta.com.ar y presentarse en sede, fecha y hora elegidas con fotocopia de DNI y constancia de inscripción. Este trámite requiere la presencia del niño/a ya que se le tomará la fotografía para la impresión de su primera tarjeta. El trámite no tiene costo siempre y cuando se tramite la primera tarjeta del Pase.

PRIMARIOS Y SECUNDARIOS: Los que deban renovar su Pase, deberán consultar el padrón estudiantil en el portal de internet de SAETA y si están habilitados, deberán acercarse a las terminales de autogestión y, desde el próximo 2 de marzo, en las mismas máquinas de cobro de boleto en cada colectivo. Quienes no figuren en el padrón estudiantil, deberán solicitarlo en la Institución educativa a la que concurren, para luego concretar la actualización.

UNIVERSITARIOS: Los ingresantes a la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Salta ya pueden gestionar su nueva tarjeta, con turno online, en los Centros de atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824 o Paseo Salta.

La renovación del Pase Libre para los alumnos regulares de ambas universidades, y que estén incluidos en el padrón estudiantil de Saeta,  se realizan a través de las terminales de autogestión. Se puede acceder al padrón estudiantil  en www.saetasalta.com.ar., en la solapa PASE LIBRE.

ERMINALES DE AUTOGESTION HABILITADAS: sede central de SAETA en Pellegrini y Corrientes;  Centro de Atención al Usuario de Pellegrini 824; sede del Paseo Salta (ex Híper Libertad); ingreso a la Universidad Nacional de Salta; Rosario de Lerma en la Dirección de la Juventud sita en Cecilio Rodríguez N° 7 y en Campo Quijano.

Quienes rindan examen antes de iniciar el dictado de clases, podrán gestionar en SAETA la devolución del importe de los pasajes, presentando la constancia de examen y la tarjeta SAETA utilizada para viajar.

La renovación del Pase Libre Estudiantil permite que la tarjeta quede habilitada para aplicar la gratuidad desde el inicio del dictado de clases normales de cada nivel.

Quienes deban gestionar un duplicado deberán reportar el robo o pérdida de la tarjeta vía web en la solapa ATENCION AL USUARIO, opción “Robo o extravío de tarjeta con abono” y luego presentarse con turno previo en las sedes, con fotocopia de DNI y el importe del duplicado. En caso de gestionar una nueva tarjeta por deterioro, el usuario deberá concurrir, también con turno previo, llevando fotocopia de DNI y la tarjeta a reemplazar.

 

Te puede interesar