Ya no será necesario sacar turno para hacerse el test de COVID-19

La medida la tomó el Ministerio de Salud por el descenso de casos en Salta y regirá desde este miércoles. Los contactos estrechos de un caso positivo no se hisoparán.
Hisopado

Desde el miércoles 16, los centros de testeo de coronavirus del sistema público funcionarán sin turnos otorgados por la línea telefónica o por la página web de Atención Ciudadana.

“La persona que presente síntomas respiratorios compatibles con coronavirus podrá concurrir, a libre demanda, para hisoparse”, dijo la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo.

Sobre los contactos estrechos de un caso confirmado de COVID-19, Cardozo señaló que “no se hisoparán, ya que, si presentan síntomas, son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico”.

En los centros de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.

Se recuerda que los síntomas de coronavirus son: fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; rinitis; dolor muscular; cefalea; diarrea y/o vómito; congestión nasal y pérdida brusca de gusto u olfato.

 

Centros habilitados

Funcionarán cuatro dispositivos, en el horario de 8 a 13.

· Hospital Papa Francisco - Calle 120, Manzana 405 B, Etapa 4 de barrio Solidaridad

· Hospital Señor del Milagro – Avenida Entre Ríos 1075

· Centro Covid Salta – Rivadavia 1350

· Círculo de Legisladores de Salta – Avenida Constitución 3500

Te puede interesar