Tras reunión entre Sáenz y Katopodis, Nación ratificó obras para Salta

Después de que el Congreso dejara, por primera vez en 38 años de democracia, al Ejecutivo sin Ley de Presupuesto, Salta buscó garantizar la concreción de obras comprometidas para la provincia.

Salta
Saenz Katopodis

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, quien le ratificó que cada obra comprometida por Nación se ejecutará.

En este sentido, el Gobernador destacó que “hemos logrado incorporar obras emblemáticas para Salta, con gestión, compromiso, responsabilidad y acompañamiento de Nación”.

Así recordó que este  jueves se conocerán las ofertas económicas para la obra de ampliación a cuatro carriles de la ruta nacional 9 – 34 Metán – Rosario de la Frontera; se obtuvo el compromiso nacional de reactivar próximamente las obras en la RN 86 Tartagal-Tonono y en la ruta nacional 51. En este caso se especificó que en  los tramos 1 y 2 (San Antonio de los Cobres – Mina La Poma – Alto Chorillo) los trabajos comenzarán próximamente, está en marcha el tramo 3 (Alto Chorillo – Campo Amarillo) y en los tramos 4 y 5 (Campo Amarillo Cauchari – Paso de Sico) está trabajando una consultora para realizar el proyecto ejecutivo correspondiente.

En el mismo sentido se expresaron con los proyectos de la ruta 35 (ingreso a La Candelaria también licitada y próxima a comenzar); RPN 68 que incluye infraestructura vial e hídrica; la RN 40 dos tramos que ya están licitados y próximos a ejecutarse (Payogasta – Palermo y Molinos- Seclantás).

En cuanto a la RN 86 Tartagal – Tonono, Katopodis aseguró que los trabajos se reactivarán próximamente: “Es una prioridad para el Gobernador que esa obra se ponga en marcha nuevamente y es un compromiso nacional”, afirmó el funcionario nacional.

En tanto, el mandatario salteño enfatizó que “hace muchos años que no se hacen obras viales en la provincia de Salta y en estos dos años de trabajo conjunto con la Nación hemos logrado incorporar rutas muy importantes para el desarrollo provincial”.

Katopodis recordó que pese a que la Nación aún no cuenta con un presupuesto aprobado “por decisión de la oposición”, todas las obras comprometidas se ejecutarán: “Vamos a cumplir con todos los compromisos asumidos y previstos porque hay una decisión del gobierno nacional de cumplir. La Argentina tiene que seguir poniendo en marcha la obra pública como palanca de la recuperación”.

En el caso específico de Salta, el funcionario nacional dijo que se trabaja con una agenda y prioridades que ha definido el gobernador Sáenz. “Estamos reactivando obras, acelerando otras para ganar rapidez y agilidad y concretarlas, dando respuestas a la provincia”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto