Por millonarias deudas de Nación, recortarán servicios de colectivos

La Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros declaró la “emergencia en todos los servicios del interior” y advirtió que recortará servicios desde este fin de semana.

Argentina
saeta

Ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes de la FATAP declararon la emergencia de todos los servicios urbanos de transporte de pasajeros por las deudas que mantiene el Gobierno de la Nación con las jurisdicciones del interior.

Según el documento que también fue firmado por representantes de la unión Tranviaria Automotor (UTA), la demora en el pago de los subsidios para el interior lleva más de dos meses y esto imposibilita la prestación de servicios, como así también el pago de los salarios de los trabajadores.

Por ello, advirtieron que si no se normalizan los pagos se reducirán servicios de colectivos urbanos durante el fin de semana de carnaval e, incluso, podrían endurecerse las medidas desde la próxima semana.

El presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr, señaló que en Salta los servicios se mantienen por la intervención monetaria del estado provincial y reconoció que la deuda de Nación asciende a los 300 millones de pesos.

“Si la deuda sigue creciendo, también deberemos recortar servicios porque no cierran los números”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto