Gremios docentes rechazaron un aumento escalonado de 40%

En la última reunión paritaria, la Intergremial, Sitepsa y Autoconvocados rechazaron un aumento del 40 por ciento a pagarse de manera escalonada desde marzo hasta septiembre.

Salta
paritaria docente

Los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, nuevamente mantuvieron una reunión con los gremios docentes y presentaron una nueva propuesta de incremento salarial.

Al igual que en el último encuentro, el Gobierno elevó dos puntos el aumento y llevó la propuesta al 40 por ciento a pagar en tramos hasta septiembre, pero a los gremios lo consideraron insuficiente.

“El porcentaje es muy bajo, ni siquiera alcanza la paritaria nacional del 45.5 por ciento y los incrementos en cuotas será devorado por la inflación”, coincidieron los dirigentes que participaron de la reunión que se realizó en Casa de Gobierno.

La mesa de negociación, como así también la mesa técnica que analiza cómo mejorar los códigos del saneamiento de la grilla salarial, seguirá la tarde de este viernes.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.